Normas de la Casa
Instrucciones y Lista de Precios
Antes de la llegada a Villa Iris es imprescindible, que todos los participantes del grupo hayan leído las normas de la casa y hayan hecho check in online. Organizar un grupo tan grande es una tarea muy difícil y el responsable legal para todo tipo de reclamaciones será siempre la persona que haya efectuado la reserva. Por este motivo es de suma importancia que la persona que haya reservado Villa Iris, reparta internamente las responsabilidades y tareas por personas o pequeños grupos, como por ejemplo: Los responsables de apagar las luces exteriores e interiores de planta baja por la noche, son los ocupantes de las dos habitaciones en planta baja, cuidado del salón, cocina y jardín la habitación cuatriple de primera planta, organización del check out las dos habitaciones de mimbre, control y revisión del check out la habitación marroqui …Esto son sólo unos ejemplos, pero es la única forma para garantizar que se cumplan las normas de la casa. Otros clientes se lo agradecerán y se evitan sorpresas desagradables, que pueden ser caras al final.
Llaves
Se entregan 5 juegos de llaves completas de la casa que consisten en llave de la verja de entrada, llave de la puerta principal de la casa y llave de la puerta de cocina de la casa. A la salida hay que entregar los 5 juegos de llaves completos. En caso que no hubiesen los 5 juegos de llaves, se reclamará al cliente la cantidad de 500 euros para el cambio de todas las cerraduras.
Parasoles
Se entregan todos los parasoles en perfecto estado. Los parasoles hay que cerrarlos por la noche y durante la ausencia, así como con tormenta y/o viento. La ruptura de un parasol supone el coste de 80 euros.
Billiard
El billar se entrega con todas las bolas completas y con cuatro palos. En caso de pérdida de una bola o palo, se cargará un nuevo set de bolas y/o los palos que se hayan roto. En el Check Out, todas las bolas deben colocarse en el triángulo.
Daños y Perdidas
Cualquier daño o siniestro causado por los clientes, se reclamará presentando la documentación y factura como justificante de gasto. El responsable legal para dichas reclamaciones, siempre será la persona que haya efectuado la reserva. Las reclamaciones se efectúan a través del depósito (reembolsando o reclamando el importe diferencial) o a través de la página web de reserva. En caso de existir algún desperfecto al entrar en la casa, se tiene que comunicarlo de inmediato adjuntado fotografía del objeto.
Luces
Por la noche antes de ir a dormir, hay que apagar todas las luces del exterior e interior con excepción de las farolas en el césped y las farolas en la zona de acceso a la casa. Dichas farolas se apagan y encienden automáticamente. En caso de avisos por los vecinos sobre luz encendida por la mañana, nos reservamos el derecho de cargar un coste adicional de 40 euros por día de luz encendida.
Corte de Luz
No nos responsabilizamos de cortes de luz de la zona en general debido a lluvias o siniestros en las tuberías o instalaciones de la calle. En caso de corte de luz dentro de la Villa hay que averiguar en primer lugar, si hay demasiados electrodomésticos al mismo tiempo en uso. Diríjase a continuación a la puerta de entrada de la casa y abra el cuarto en frente, dónde se encuentran los diferenciales. Ponga todos los diferenciales abajo y diríjase con la llave E, que se encuentra en el armarito de llaves en el comedor de la cocina, a la calle. Al lado de la verja metálica de la casa se encuentra una puerta de plexiglas que se puede abrir con la llave E. Una vez abierta, pulse el botón amarillo durante unos 20 segundo y cierre a continuación el armario. Después vaya de nuevo al cuarto y ponga todos los diferenciales hacía arriba.
Mosquiteras y Ventanas
No se debe subir las mosquiteras de las ventanas por constantes rupturas. No se puede usar las ventanas de la sala de estar como salida o entrada hasta/desde la piscina. Hay dos puertas (puerta principal o puerta de la cocina) donde se puede llegar al jardín y a la piscina
Chimenea
La chimenea sólo se puede usar con la protección de reja delante para evitar que salten chispas. Dicha protección no se puede colocar al lado de ninguna cortina o tela. En caso de manchas negras de ceniza se cargará al cliente la lavandería/tintorería o incluso una nueva cortina, si no es posible eliminar las manchas. Hay que apagar el fuego por la noche antes de ir a dormir.
Fumar
No está permitido fumar dentro de la casa y en caso de fumar al exterior, está absolutamente prohibido tirar las colillas y la ceniza de los cigarrillos sobre el césped, o cualquier otro espacio al aire libre.
Desplazamiento de Muebles
No se debe mover ningún mueble del exterior (o del interior al exterior) y no se debe colocarlos sobre la hierba. (Ping Pong, hamacas, etc.), ya que puede causar los siguientes siniestros: Manchas marrones y muerte del césped, ruptura del mueble por sol, lluvia etc.
Deportes en el Césped
No está permitido jugar al fútbol, voleibol etc. en el césped del jardín. Las eventuales clases de yoga se pueden efectuar en la pista de tenis.
Mantenimiento Jardín
Todos queremos un césped cuidado y verde. Por esto es imprescindible seguir con el mantenimiento del jardín también durante la estancia de los clientes. Los jardineros vienen cada jueves por la mañana entre las 09:00 y 11:00 horas.
Mantenimiento Piscina
No hay nada mejor que una piscina limpia y azul con agua cristalina. Así nos imaginamos todos nuestras vacaciones. Todo esto sólo es posible con un constante mantenimiento. Por este motivo se continua el mantenimiento de piscina durante la estancia de los clientes cada viernes por la mañana entre las 08:30 y 09:30 horas.
Música
Hay que respetar a los vecinos. La música no puede estar más alta de lo permitido, especialmente en horas de siesta y después de las 00:00 horas. En caso de no cumplir esta norma y/o quejas de los vecinos, nos reservamos el derecho de expulsión y no devolveremos el dinero de la estancia pagada.
Gatos
No se debe alimentar a los gatos que están afuera o en el jardín y dejarlos entrar a la casa. Para evitar esto, es necesario cerrar siempre todas las puertas.
Horas Check Out
El cliente ha sido debidamente informado sobre los horarios y condiciones de salida antes de su llegada por la página web www.villairis-barcelona.es en las páginas llegada en coche y llegada en tren. La hora de salida es hasta las 11 am como máximo, a menos que se haya acordado otra hora antes. El coste del Late Check Out es 80 euros y se debe solicitar con 3 días de antelación a la llegada. El Late Check Out sólo es posible bajo petición y en caso de que no haya un check in de otros clientes el mismo día.
Salida
En el Check Out, la red de voleibol debe colocarse exactamente de la misma manera como fue entregada en el check in. El día de la salida hay que dejar la casa libre de enseres y con la vajilla limpia. Se tiene que tirar toda la basura de la cocina y de los exteriores. La basura se encuentra saliendo de la verja metálica de la casa en la siguiente esquina a mano izquierda. Se ruega desenfundar toda la ropa de cama (con excepción de los salvacolchones) y dejarla con las toallas en un gran montón en la entrada. El coste de la limpieza en la reserva es únicamente para la limpieza de la casa y el lavado de ropa de cama, pero no para la vajilla y demás suciedad que puede haber sido causado por los clientes. En caso de no cumplimiento, se cargará un coste adicional de limpieza de 80 euros.
Servicios Adicionales
El cliente fue debidamente informado sobre los servicios adicionales, como la bodega, capsulas de café, comidas, cocktailes, servicios de deporte y sus accesorios etc., mediante la página web villairis-barcelona.es